¿Qué hago con las emociones?

 

¿Te ha ocurrido alguna vez que sientes que la sangre te hierve e incluso la ira asciende por tu cuerpo recorriéndote la espalda y salen por tu boca palabras que hieren, que sabes que hacen daño pero que no has podido evitar decir?

O quizá has sentido alguna vez que “algo superior a ti” se ha apoderado de tu disciplina y de tu fuerza de voluntad, ha abierto la nevera o el armario donde guardas los dulces y las bolsas de patatas fritas y has empezado a devorarlos  como si no hubiera un mañana.

O quizá un día inexplicablemente te invade la tristeza más infinita, te entra la llorera, la apatía, y solo tienes ganas de meterte en la cama, hacerte un ovillo, taparte con las sábanas y dejar que pasen los días

emocionesssssssssssss

Bueno, son emociones, tus emociones. Son parte de ti. Aparecen sin previo aviso, y con frecuencia no sabes ni que hacer con ellas ¿o no?

Y es que nadie nos ha enseñado a manejarlas “todavía“…

Lo que no sé si sabes es que son una parte muy bonita de ti y que lo que hacen es darte información.

Por ejemplo, ¿te has enfadado? quizá te quieren decir que “debes poner límites” en tu vida, o que “debes alejarte de las personas tóxicas” que te rodean,…

¿Te ataca la ansiedad? Quizá te quiere decir que dejes de evitar el encuentro contigo mismo@, que te escuches, que no te estás tratando bien, que no te quieres lo suficiente, que valoras en exceso cosas que no son tan importantes…

¿La tristeza te acompaña? Quizá te está diciendo que espabiles, que despiertes, que te sacudas de tonterías, que mires a tu alrededor y descubras lo afortunadísim@ que eres por todo lo que eres y tienes.

¿Qué crees que te dicen a ti tus emociones?

Sé sincer@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín!