Padres e hijos

 

Hace muchos años leí la frase “Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”, refiriéndose a la educación de un padre a su hijo.

padresTenía claro que los hijos aprenden lo que ven en casa. Hay padres que dicen que no del todo, aunque yo les preguntaría si son conscientes del ejemplo real que dan o aplican la frase que has leído antes.

Hace pocos días me decía una vecina que el médico les había recomendado cenar antes porque su hija estaba cogiendo bastante peso. Esta chica me lo decía con un suspiro “resignada” porque ya habían apuntado a practicar deporte a la niña y ahora “tenían que cenar antes de las 22h”.

No juzgo, no critico, pero tengo ojos en la cara, y ves que la hija es la viva imagen de la madre. Claro, yo lo veo desde fuera, que es más fácil.

Así que como he oído más de una vez…si quieres hijos maravillosos, sé una persona maravillosa, si quieres hijos sanos, sé una persona sana, si quieres hijos estables, sé una persona estable…

Yo procuro aplicarlo ¿y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín!