Lee un libro de cirugía molecular y me cuentas

 

Ayer tuve una sesión con una chica encantadora. Ya sabéis que soy muy afortunada pues me rodeo de gente maravillosa.

La cuestión es que compartió conmigo una reflexión de su tía que se dedica a una rama de la cirugía y me hizo sonreír y reflexionar. Te la cuento por si te hace sentir lo mismo:

Esta mujer sabe que tiene que avanzar en su vida, siente que está estancada en una zona incómoda, no está satisfecha con la desilusión y apatía que la acompañan desde hace tiempo y lo que es peor, y como siempre ocurre cuando solo te limitas a sobrevivir y a dejar pasar los días, hay parcelas de su vida que se están resintiendo. (¿Te suena de algo? Seguro que conoces gente así).

Entonces decide coger las riendas, quiere mejorar su vida, VIVIR en mayúsculas, brillar, …..y se compra y se lee unos cuantos libros de Autoestima y Crecimiento Personal.

…hum….pero pasa el tiempo….y nada.

Entonces un día lo comenta con su tía y su tía sonriendo le dice (más o menos): -Ah, muy bien. Quieres levantar tu autoestima, redirigir tu vida, ….y te compras unos libros para hacerlo…¿Qué tal si te lees unos libros de cirugía molecular y te operas tú misma?

¿Cuántas veces pensamos que solos podemos hacerlo todo?

¿Cuántas veces creemos que necesitar ayuda puntual en un momento determinado de nuestra vida es de débiles o de cobardes?

¿Cuántas veces aceptamos como válidos el malestar, la desilusión o la falta de confianza en nuestras vidas?

¿Cuántas veces elegimos sobrevivir en lugar de VIVIR y darle a la vida lo mejor de nosotros mismos?

Quizá a veces, en nuestra vida, necesitemos de profesionales que se hayan formado y sigan formándose para ayudar a la gente. Quizá a veces, el dolor (físico o no) sea tan grande que necesitemos encontrar a la persona que nos ayude a mitigarlo. Quizá a veces, tengamos que confiar en alguna persona preparada que nos ayude a seguir adelante.

Y sí, puede que me refiera a un Coach (para según qué cosas), pero también a un nutricionista, un masajista, un terapeuta, un dentista,…a fin de cuentas, profesionales que pueden ayudarte…porque…

….Si hubiera sido fácil ya lo habrías conseguido y si hubieras podido solo, también.

 

One Response to Lee un libro de cirugía molecular y me cuentas

  1. Ana me encanta,tienes mucha razón.besos
    yo misma reconozco que necesito ayuda para resolver según que parcelas de mi vida.
    No por mucho que creas saber puedes ayudarte a ti misma.
    Tienes que buscar un profesional,pero cual? esa es la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín!