Hablamos de Dinero

 

niños-y-dineroHace unos días os pedí ayuda para que me indicarais en qué temas os gustaría profundizar un poco más, y se repitió casi por mayoría la “educación financiera”.

Así que, pedid y se os dará, hoy vamos a hablar de dinero.

Pero de manera muy práctica que es como me gusta á mí. Entonces…

1.- El dinero es importante. Sí. Sin lugar a dudas. Si me dices que no te reto a que vayas a comprar al mercado con “mucho amor” en lugar de con dinero y verás que resultados tienes. El dinero es importante, nos guste reconocerlo o no. Insisto, si me dices que no, es porque nunca te ha faltado. El dinero es importante para lo que es importante. Hay que darle la importancia justa que tiene.

2.- ¿Quieres más dinero? Gana más, gasta menos o lo ideal, ambas cosas. Sí, muy simple, pero muy efectivo. Aplícatelo. A veces no somos conscientes de en qué se nos va el dinero….un café, una revista, un aperitivo, unas pipas, …. Te reto a que durante una semana anotes en una libretita todos, absolutamente todos los gastos que tienes, y es probable que te sorprendas. He tratado con mucha gente que se queja de que no tiene dinero y deja el coche en parkings, va a la peluquería cada semana o se hace la pedicura todos los sábados. Y me parece bien, pero luego no te quejes de que no tienes dinero. Lo tienes pero lo gastas en lo que te apetece.

3.- Cualquier gasto que quieras o tengas que hacer y sea superior a 150 € aplázalo por lo menos dos días. Verás que ya no es tan importante el gasto o que sí que lo es y entonces no te importará gastarlo.

4.- Págate primero a ti mismo.  Te has acostumbrado a vivir con el dinero que recibes ahora. Si reduces esa paga en 10, 20  o 50€, y la ahorras conforme te llegue el dinero al banco, te garantizo que no lo notarás tanto y que sin embargo con el paso del tiempo y de los intereses compuestos, te lo agradecerás y me lo agradecerás. Pruébalo y me cuentas.

Ya tienes por donde empezar. Otro día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín!