Es fácil de hacer o de No hacer?

 

Escuchando a uno de mis mentores me sorprendió algo tan sencillo que dijo como que “Las cosas que son fáciles de hacer son también fáciles de No hacer”. Lo primero que piensas es que “No, es más fácil no hacer nada que hacer algo”. Hacer algo conlleva un esfuerzo aunque sea mínimo…. manzana Pero ahí va un ejemplo: Comerte un manzana al día por el bien de tu salud es fácil de hacer ¿no? Pero también es fácil No hacerlo.

No se trata del “esfuerzo” que conlleva abrir la nevera, coger la manzana, lavarla y dar bocados(que por cierto, vaya esfuerzo ridículo si lo piensas bien). Se trata de que tienes una manzana delante, comerla es fácil y no comerla también.

Escuchar un audio que te motive o te inspire  es fácil de hacer, y por cierto, lo mejor que puedes hacer cuando tienes las manos ocupadas y la cabeza libre. Y también es fácil de No hacer. No me vengas con excusas, es realmente sencillo, no conlleva mucho esfuerzo buscar algo en YouTube.

¿Qué ocurre con frecuencia? Que la pereza, la falta de objetivos, la apatía o la irresponsabilidad se han convertido en asiduos compañeros de viaje.

Y así pasan los días, dejando de hacer cosas fáciles que nos benefician. Cosas pequeñas que sumadas unas a otras nos garantizan salud, felicidad, amor, dinero….

Hoy te reto a que seas consciente de cómo en tu vida lo que decides No hacer por pereza o desgana,  es también fácil de hacer (aunque tengas que “obligarte” a ello).

“Es difícil adelgazar”….veamos un ejemplo: comerte una hamburguesa doble con queso a las once de la noche es igual de fácil (y eso que requiere el esfuerzo de cogerla, masticarla y limpiarte con la servilleta) que no comértela.

Ah, espera…entra en juego la fuerza de voluntad, o el amor hacia ti mismo, o quizá alguna emoción encubierta…pues de eso hablaremos otro día… que es fácil hacerlo ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín!