El próximo domingo…

 

El próximo domingo, el primero de Mayo,  se celebra en España el día de la Madre…y es el primer año que lo voy a celebrar. Por eso, permíteme que hoy sea más cursi.

Desde que tengo uso de razón lo he celebrado como hija regalándole algo a mi madre (este año, un bolso), y dando gracias por tenerla cerca.

Pero este año es especial, este año voy a celebrarlo como madre y ¿sabes qué es lo que realmente he decidido celebrar?

Voy a celebrar que tengo una hija, que ha sido ella la que me ha hecho ser mamá. No espero regalos, no espero una tarta,… voy a hacer yo la tarta para celebrar que tengo una hija. Que tengo una hija preciosa, sana, dulce, risueña, un auténtico sol, un ángel bendito.

Y tomando esta decisión me di cuenta que “el día del hijo” no se suele celebrar. Hay personas que pensaran que el día del hijo es “todos los días”…pero ¿se lo haces sentir así a tus hijos? ¿Les haces sentir que son lo más bonito y lo más importante de tu vida? Da igual los años que tengan, da igual que ya lo sepan,…¿Les haces una tarta y celebras con ellos que están contigo?

Fíjate en la importancia de dónde pones el foco. Si celebro el día de la Madre, espero que me feliciten, que me regalen, todo para mí, por ser madre. Pero si celebro el tener una hija (que a fin de cuentas es el requisito para Ser madre), le doy el valor a ella, que realmente, es lo que quiero que sienta, que es grande, que es importante.

Yo, el próximo domingo, celebraré que tengo una hija que me ha hecho Ser madre.

Y aunque realmente lo celebre, y la ame y la adore todos los días, este domingo lo haré de manera más consciente todavía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscríbete a mi Boletín!